Decreto № 3379
Del 13 de abril del año 1978



Decreto № 3379 que autoriza una emisión de sellos postales.

(G.O.  9466)


JOAQUÍN BALAGUER
Presidente de la República Dominicana.
________________


NÚMERO 3379

CONSIDERANDO: Que los altos merecimientos a que ha sido acreedor el Arzobispo Metropolitano, Octavio Antonio Beras Rojas, han sido reconocidos por el Consistorio Papal celebrado el 24 de mayo de 1976, al otorgarle el título de Cardenal.

CONSIDERANDO: Que los méritos adquiridos por el Cardenal Beras Rojas en su labor a favor de la Iglesia, le coloca en el sitial de figura más excelsa de la Fé Cristiana en la República Dominicana.

CONSIDERANDO: Que estos merecimientos son dignos del reconocimiento imperecedero del pueblo dominicano.

VISTA: La Ley sobre Especies Timbradas № 2461, de fecha 18 de julio de 1950.

En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente


D E C R E T O :

ARTÍCULO 1.- Se autoriza una emisión de sellos postales para el franqueo ordinario y aéreo de la correspondencia, en los siguientes valores y cantidades:

     200,000 (doscientos mil) sellos del valor de 6 centavos, a colores.

     200,000 (doscientos mil) sellos del valor de 10 centavos, a colores.


ARTÍCULO 2.- Los sellos de seis centavos serán de forma rectangular en tamaño de 40 milímetros de alto por 30 milímetros de largo; mostrarán como motivo principal en su centro, la reproducción de una fotografía del Cardenal Octavio Antonio Beras Rojas, con la vestidura púrpura propia de su investidura; a todo el largo del lado superior llevarán la leyenda "República Dominicana"; hacia el ángulo superior izquierdo tendrán el valor facial expresado así: "6¢" e inmediatamente debajo y en sentido vertical de arriba hacia abajo la palabra "CORREOS"; en el lado inferior aparecerá la inscripción "Octavio Antonio Beras Rojas", debajo, en dos renglones, se leerá "1er. Cardenal Dominicano" "24 de mayo de 1976".

Los sellos de diez centavos serán de forma rectangular en tamaño de 40 milímetros de alto por 30 milímetros de largo; mostrando como motivo principal en su centro, la reproducción de una fotografía del Cardenal Octavio Antonio Beras Rojas, con la vestidura púrpura propia de su investidura; a todo el largo del lado superior llevarán la leyenda "República Dominicana"; hacia el ángulo superior derecho tendrán el valor facial expresado así: "10¢" e inmediatamente debajo y en sentido vertical de arriba hacia abajo las palabras "CORREO AÉREO" en el lado inferior aparecerá la inscripción "Octavio Antonio Beras Rojas", debajo se leerá, en dos renglones "1er. Cardenal Dominicano" "24 de mayo de 1976".  



DADO en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los trece días del mes de abril del año mil novecientos ochenta y ocho, años 135º de la Independencia y 115º de la Restauración.


JOAQUÍN BALAGUER


________________


✱ Reproducido según el decreto original.



No hay comentarios.: