Santo Domingo. 21 de mayo, 2025. - El Instituto Postal Dominicano puso en circulación una emisión postal conmemorativa con motivo del 50 aniversario de la llegada del Camino Neocatecumenal a la República Dominicana.
La actividad celebrada en el marco de un acto solemne en la Casa Arquidiocesana María de La Altagracia (Casa de Convivencia del Camino Neocatecumenal), estuvo encabezada por Erick Guzmán, director general del INPOSDOM; y el sacerdote Alonzo Gómez, responsable nacional del Camino Neocatecumenal.
También se contó con la participación de autoridades eclesiásticas, funcionarios del INPOSDOM, filatelistas, miembros de las comunidades del Camino Neocatecumenal y representantes de instituciones culturales, quienes compartieron un significativo momento de memoria, gratitud y celebración.
Nicolás Richardson, responsable del equipo nacional de evangelización, al ofrecer las palabras de bienvenida expresó: “El Camino Neocatecumenal surge como una pequeña llama en los sectores capitalinos de República Dominicana para transformar la vida de jóvenes y familias a la luz del Evangelio”.
En su discurso, Erick Guzmán, destacó el valor simbólico y cultural de esta iniciativa filatélica, afirmando que: “Es un tributo visual al Dios que camina con su pueblo. Con cada carta que cruce los pueblos, las ciudades y los océanos, viajará también este testimonio de fe, de comunión y de misión. Irá el eco de una Iglesia viva, y de un pueblo que aún cree en la fuerza del anuncio, del amor gratuito y de la vida entregada al servicio del otro”.
De su lado, el sacerdote Alonzo Gómez, expresó su agradecimiento por el reconocimiento institucional y resaltó la profunda labor evangelizadora desarrollada durante cinco décadas:
“Esta emisión filatélica honra no solo una trayectoria, sino una historia viva de renovación pastoral, de formación cristiana y de presencia misionera en las periferias existenciales de nuestra sociedad”.
La actividad concluyó con la interpretación del canto “Quisqueya” por las siervas de la Casa de Convivencia y la entrega de un obsequio institucional, el cual incluye una pintura con la imagen de la Virgen, develada durante la ceremonia.
Con esta iniciativa, el Instituto Postal Dominicano reafirma su compromiso con la promoción de la filatelia como herramienta de preservación histórica y con la difusión de acontecimientos, instituciones y movimientos que han contribuido significativamente al fortalecimiento de la identidad y los valores del pueblo dominicano.
La emisión consta de 20,000 ejemplares, impresos en bloques de cuatro sellos con un valor facial de sesenta pesos dominicanos (RD$60.00) cada uno. El diseño estuvo a cargo del arquitecto Alejandro Vignieri, y la emisión cuenta con respaldo legal mediante el Decreto Presidencial núm. 687-23, de fecha 29 de diciembre de 2023.
El sello conmemorativo representa de forma simbólica y artística el testimonio de las comunidades neocatecumenales que, desde 1974, han acompañado la vida pastoral de diversas diócesis del país, fortaleciendo la fe de miles de dominicanos a través de la catequesis, la liturgia y la misión evangelizadora.
Los sellos están disponibles para la venta al público en la Dirección de Filatelia de la sede central del INPOSDOM, en la ciudad de Santo Domingo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario