
Foto: Sellos Dominicanos.

Celebrado el acto de lanzamiento en la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Banco Central, el iniciado con una puntualidad que no es fácil de disfrutar en otros ambientes, estos cuatro títulos se suman a la Colección Bibliográfica, como expresión de una labor cultural del Banco Central ha demostrado que corresponde a un plan estructurado y desarrollado con profesionalidad y rigor por parte de José Alcántara Almánzar y el Consejo Editorial que le asiste en la selección, curación y publicación de las obras de esa serie.
Los dos libros institucionales tienen su valor singular:
Uno que recoge los discursos de gobernador, con una cantidad importante de datos oficiales y posiciones sobre la economía y en el país y en foros internacionales, lo que permite tener un registro de la perspectiva económica de la institución a cargo de las finanzas nacionales.
El otro es una joya que expone una labor fundamental para la cultura: el registro y conservación de las monedas (en papel y metal) y la emisión de los sellos, elementos en los que se refleja el proceso social histórico del pueblo dominicano.
Por toda la data que aporta, este titulo permite conocer aspectos fundamentales de la historia nacional, sus personalidades y sus acontecimientos, por medio de las exposiciones temporales de los últimos años.
Este libro debe ser enviado a las bibliotecas de las escuelas, colegios, universidades, y debe ser objeto de estudio y tareas escolares, debe ser estudiado, al tiempo de constituirse en una invitación para conocer las salas permanentes del Museo Numismático y Filatélico del Banco Central y finalmente debe estimular a la juventud a la colección de sellos y monedas como quehacer cultural a ser rescatado.
Relatos de un silvo, del doctor Eduardo Gautreaux de Wint, es atrapante por su desbordante imaginación, su belleza textual y la exposición amigable que establece con el lector, que ve captada su atención por unos contenidos tan hermosos y dúctiles. Invitamos a buscar el secreto que yace en Relatos de un silvo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario