Puesta en circulación emisión postal
Ciudadano Ejemplar: Don Manuel Corripio García



                    Foto: Periódico El Nacional.



Santo Domingo. 29 de noviembre, 2017. - El Instituto Postal Dominicano y la Fundación Corripio, pusieron en circulación una emisión postal alusiva al "Ciudadano Ejemplar" en honor a Don Manuel Corripio García, en el marco de la celebración de los cien años de la llegada de la familia Corripio a la República Dominicana, procedentes de Asturias, España.

El evento realizado en la Sala Manuel Rueda de dicha fundación, estuvo encabezado por Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM y el presidente de la fundación, José Luis Corripio Estrada; así como doña Ana María Alonso de Corripio; el embajador de España, Alejandro Abellán García; el presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana, Alejandro Vignieri; la Sra. Miguelina Figueroa, el Sr. Alejandro Calvieri . También se contó con la asistencia de los hijos y nietos del empresario homenajeado, ejecutivos de la entidad de correos y de la fundación, así como invitados especiales.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el asesor de la fundación, Jorge Tena Reyes, hizo una reseña sobre los frutos que 100 años después ha dejado don Manuel Corripio a su descendencia que hoy la están recogiendo y agradeció a los miembros del INPOSDOM por el reconocimiento. “Don Manuel sembró, don Manuel cosechó y los frutos son tangibles 100 años después de que él pisó tierra dominicana”, expresó.

De su lado, el doctor Modesto Guzmán dijo que “con la emisión de sellos ‘Ciudadano ejemplar’, el Instituto Postal Dominicano tiene el propósito de resaltar los méritos de aquellas personas que con su trayectoria de trabajo y confianza en el porvenir han contribuido con el desarrollo de la República Dominicana y se han convertido en paradigmas para la presente y futuras generaciones”.

Destacó que: "por eso, con esta emisión postal cumplimos con un deber de agradecimiento y pretenden difundir la fecunda obra de este ciudadano ejemplar. “De manera que sea conocida por todos, en todos los lugares que cubren nuestras redes de correos”, manifestó el funcionario.

Luego de la emisión oficial del sello postal y develada una fotografía de don Manuel Corripio, José Luis Corripio Estrada "pepín" tomó la palabra para agradecer al Gobierno por el decreto que crea el reconocimiento a su padre, y el gesto de los ejecutivos de INPOSDOM de tomar en cuenta a su padre y agradeció a los presentes por acompañarle en ese momento.

Indicó que su padre fue un gran ejemplo no sólo para él sino para la familia completa, calificándolo como algo invaluable para alguien que no dejó de ser español, pero que fue un gran dominicano.

“Hay algo que quiero agregar, en ese sello no solo hay una persona, sino dos, en el sello hay sombra que no se ve, es mi madre. Mi madre fue la otra mitad de mi padre, y aunque, como es lógico y de costumbre en la época, el hombre representaba a la familia, como ahora, mi madre es parte fundamental de este reconocimiento que se le hace a papá por la labor de su vida”.

Recordó que su padre siempre decía que cumplía con su deber, que si le hubiera tocado barrer hubiera barrido bien.

“A otros nos han tocado posiciones más favorables y más cómodas, pero papá fue un sembrador y un maestro, para mí fue el maestro que me formó por excelencia, con él aprendí y después de su ausencia me quedó muy poco por aprender”, concluyó el empresario.

Esta emisión postal posee una cantidad de 25 mil ejemplares en tamaño 60×40, con un valor facial de 20 pesos. La misma fue aprobada por decreto del Poder Ejecutivo No. 52-17 el 3 de julio del presente año.






    
           Foto: Noticias SIN.                                                                                                                         Foto: Periódico El Día.





No hay comentarios.: