Sellos
Nueva emisión postal







Escrito por: Luis Beiro.                                                                                       📰 Ver artículo impreso…
Ventana / Periódico Listín Diario.


Santo Domingo. 7 de diciembre, 2014. - Es bueno saber que la filatelia dominicana crece en prestigio y obras perdurables. Como tesoros impresos pueden considerar las publicaciones postales para coleccionistas que el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) lanza al mercado periódicamente.
Casi de inmediato estas colecciones adquieren comercialización internacional y aparecen incluidas en prestigiosos catálogos con precios, en muchos casos, muy superiores al valor postal con que fueron impresas.
Esta revolución filatélica tiene relevancia artística tanto por sus valores de diseño como por la calidad de impresión. Las artes gráficas nacionales en materia filatélica no tienen nada que envidiarle a ningún otro país y, por derecho propio, se imprimen en una vanguardia continental irreversible.

Fauna de La Española.

La más reciente emisión postal del INPOSDOM es “Fauna de la Hispaniola”, consistente en dos hojas filatélicas integradas por doce sellos postales cada una con un valor de 25 pesos cada sello donde se reúnen mariposas y peces. En total, cada hoja tiene un costo de RD$300.00 y cada sello contiene una especie distinta.

La primera, “Hispaniolan Butterflys”, tiene un total de 12,000 pliegos con una tirada total de 144,000 unidades.


Para la realización de esta serie, el INPOSDOM contó con la colaboración del Museo de Historia Natural, siendo las imágenes de las mariposas presentadas de la autoría del estudiante de zoología y pasante del museo Tadzio Wand. Las mismas corresponden a tres familias, entre las que se encuentran “la mariposa de alas transparentes”, “mariposa de cola de golondrina” y la mariposa azul. Estas especies son una muestra representativa  de la fauna de lepidópteros.

La segunda, “Hispaniolan fishes”, es una hoja filatélica integrada por especies que habitan fundamentalmente en aguas del océano Atlántico, zonas subtropicales, costeras y arrecifes de coral, alimentándose mayormente de pequeños animales y otros.


En esta ocasión se han elegido el pez Arlequín, Mero Batata, Chopa Amarilla, la Morena Verde, Pez Trompeta y Biajaca, entre otros. Para su realización colaboraron Nabad Feliz, Ángela Hernández y Daniel Veras en el Acuario Nacional. El diseño y composición de ambas hojas filatélicas estuvo al cuidado de Alejandro Vignieri.





No hay comentarios.: