El acto fue realizado en el salón Restauración del Ministerio de la Fuerzas Armadas, encabezado por Arístides Fernández Zucco, director del Departamento Aeroportuario, y Modesto Guzmán, director del INPOSDOM.
Asistieron además los generales: Alexis Santana Almonte, Joaquín Rivera, Pedro Valenzuela Quiroz, Joaquín Morel; Zenón Padilla, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), y Valentín Rosado Vicioso, de la Policía Nacional. También los empresarios Arturo Villanueva y Luis Taveras; la subdirectora de Aduanas, Leticia Peña, invitados, funcionarios y parientes de García Peña.
Fernández Zucco destacó el ingenio y extraordinario aporte de García Peña al desarrollo del transporte aeronáutico en el país. Informó que está en coordinación con el Ayuntamiento de La Vega, para la creación e instalación de un museo en la comunidad Pontón, lugar donde fue construido el primer Poliplano en el año l912.
De su lado Guzmán afirmó, que son incontables los beneficios para la industria, el comercio, el turismo y prácticamente todas las actividades humanas, que se derivan de la invención de la aviación, lo que “debe llenarnos de orgullo a los buenos dominicanos que un hombre humilde nacido en La Vega, haya realizado importantes aportes para su consolidación y desarrollo”.
Dijo que la emisión postal es una contribución de la institución, a la divulgación de los hechos trascendentales de República Dominicana.
Las dos estampillas fueron entregadas por Arístides Fernández Zucco y Modesto Guzmán a la señora Triana García, hija de García Peña; consagrado como uno de los pioneros de la aviación en el mundo, marcando el inicio de la historia aeronáutica en República Dominicana.
Las estampillas tipo “se-tenant” fueron diseñadas por el señor Daniel Ortega, con un valor facial de RD$20.00 y RD$25.00 pesos.
Ver también...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario