En el acto que se realizó en el City College, contó con la participación de representantes de los diferentes sectores de la comunidad, que asistieron para agradecer al gobierno encabezado por Leonel Fernández, por haber tomado en cuenta a los dominicanos residentes en el exterior para la emisión de un sello postal. También por la iniciativa del Arq. Selman, quien se ha ganado el aprecio de los diferentes sectores de la comunidad, por su forma de trabajar en busca del progreso y el desarrollo de de sus compatriotas residentes en el extranjero, especialmente en esta ciudad.
En su discurso, el Arq. Selman manifestó que es la primera vez en la historia nacional, y posiblemente en América, un gobierno dedica una emisión postal a su comunidad residente en el exterior, agregando que esa es la mejor forma de honrarla por sus méritos ganados.
"Esta emisión es un triunfo de todos los dominicanos en el exterior, nunca me había sentido más honrado y orgulloso que siendo cónsul en esta ciudad, y eso se lo debo a la forma acogedora y hospitalaria con que esta comunidad me ha acogido, por eso espero seguir un tiempo mas con ustedes, porque faltan oras cosas por hace", expresó.
De su lado, el director del Instituto Postal Dominicano, Modesto Guzmán, dijo que la República Dominicana, especialmente el gobierno presidido por el doctor Leonel Fernández, reconocen la importancia de los dominicanos en el exterior, quienes aportan más 2,500 millones de dólares al año a la economía del país.
"El Instituto Postal Dominicano y la Comisión Oficial Filatélica, acogiendo la iniciativa del arquitecto Eduardo Selman, se unen a este merecidísimo reconocimiento que hace el gobierno en nombre de toda la nación, a todos los dominicanos residentes en el exterior, que haciéndose camino al andar van dejando una huella indeleble", precisó.
También hicieron uso de la palabra el vicecanciller de CUNY, Jay Hershenson; y la doctora Ramona Hernández, quien agradeció en nombre de la comunidad dominicana en el exterior.
La emisión postal fue autorizada mediante el decreto 6108, emitido por el Poder Ejecutivo el día 4 de febrero del 2008.
Ver también...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario