Viñeta de la Serie: Avión biplaza JN1 de la primera guerra mundial, apodado por los pilotos como "Jennies" y estaba equipado por un motor de ocho cilindros. Fue diseñado por el inglés B. Douglas Thomas, y fabricado por la Glenn H. Curtis; se fabricaron más de 8,000 aviones.
✽ Imagen ilustrativa.
Fecha de Emisión: 1920.
Lugar: Santo Domingo, República Dominicana.
Impresor: Lepervanche.
Valor: 10 centavos.
Impresión: Litografía.
Color: Azul Ultramarino.
Tamaño: 48 x 22mm.
Perforación: 11½.
Cantidad aproximada: 150,000 ejemplares.
Lugar: Santo Domingo, República Dominicana.
Impresor: Lepervanche.
Valor: 10 centavos.
Impresión: Litografía.
Color: Azul Ultramarino.
Tamaño: 48 x 22mm.
Perforación: 11½.
Cantidad aproximada: 150,000 ejemplares.
Scott: E-1.
Michell:
Stanley Gibbons (SG): E-1.
Yvert et Tellier: U-1.
Michell:
Stanley Gibbons (SG): E-1.
Yvert et Tellier: U-1.
Datos sobre la emisión.
El servicio de "Entrega Especial" fue iniciado en el país en el año 1920, imprimiéndose seis series postales para este servicio hasta el año 1965. Estas emisiones estuvieron amparadas por muchas resoluciones y decretos.
El servicio de "Entrega Especial" fue iniciado en el país en el año 1920, imprimiéndose seis series postales para este servicio hasta el año 1965. Estas emisiones estuvieron amparadas por muchas resoluciones y decretos.
El 13 de octubre del año 1919, el gobernador militar de las fuerzas de ocupación norteamericana, Thomas Snowsen, dictó la orden ejecutiva #339 donde se ordenaban 100,000 sellos de 10 centavos para la entrega espacial.
Se dictó una resolución el 18 enero de 1921, ordenando 50,000 sellos; luego se autorizaron otros 50,000 sellos el 10 de marzo del mismo año, mediante la orden ejecutiva #610.
Una publicación filatélica reportó por primera vez esta serie en mayo de 1920, afirmando que se utilizaría para un "correo aéreo experimental" entre Santo Domingo y Puerto Plata. Aunque dicho servicio nunca se llegó a inaugurar, muchas de las primeras cartas que se transportaron por vía aérea utilizaron este sello, pues al inaugurarse el servicio de correo aéreo en el país no existían sellos para este servicio hasta el 31 de mayo de 1928.
- Imperforados en alguno de sus laterales.
- Doble perforación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario