En su discurso, el embajador Antonio Pérez Hernández manifestó: “El Centro Cultural de España se ha sumado a estas actividades alojando en esta sala “María Ogando”, la exposición “Los Quijotes de Madera”, que nos muestra una inscripción de diferentes interpretaciones de artistas visuales dominicanos del personaje de Don Quijote y sus aventuras. Esta muestra forma parte de un circuito de exposición, en el cual participan diversos centros culturales y museos”, explicó.
Añadió que también se está presentando una exposición llamada “anacronías” del fotógrafo español Monserrat, en la que realiza una interpretación fotográfica contemporánea, donde rescata personajes secundarios femeninos de la mencionada novela del escritor Miguel de Cervantes.
Asimismo, agradeció al INPOSDOM, a la Sociedad Filatélica Dominicana y a la Fundación “El Quijote de Madera” por la iniciativa, puntualizando que “espera la gran acogida entre el público dominicano y nos inviten a seguir estrechando más los lazos de amistad entre España y República Dominicana”.
De su lado, Erick Guzmán, señaló que “Cervantes en su literatura le deja al lector grandes enseñanzas de vida. La primera gran enseñanza es que cada persona debe determinar su realidad a partir de la forma cómo ve el mundo, determinar el camino a seguir y definir metas claras. Otra enseñanza es que cada persona debe mantenerse fiel a su ideal, ver las cosas buenas de los demás y defender su propia virtud”.
Indicó que esas enseñanzas le han tocado de manera personal, por lo que exhortó a los presentes a mantenerse fieles a sus ideales, diciendo que “debemos cumplir con un propósito en cada lugar al que llegamos para que nuestro paso no sea en vano, sino más bien sume valor para nuestro entorno y para nuestro país”.
Agregó que gracias a estas actividades, “continuamos y reforzamos nuestro objetivo de impulsar la cultura desde el Instituto Postal Dominicano. INPOSDOM junto al trabajo de la comisión filatélica albergan un tesoro histórico y cultural digno de dar a conocer y explotar para hacer de nuestra institución una MARCA PAÍS en temas relacionados con la cultura”.
Asimismo, destacó que INPOSDOM junto a la Sociedad Filatélica Dominicana, reconocen la labor de dicha Fundación “El Quijote de Madera”, acogiendo la solicitud al unirse a la celebración con esta emisión postal dedicada al maestro de las letras españolas y del mundo.
Mientras que Juan Miguel Madera, pronunció palabras de agradecimiento y expuso algunas ideas del trabajo que viene realizando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario