La actividad realizada en el Monumento a Montesinos, estuvo encabezada por la licenciada Katiusca del Carmen Báez, directora general de INPOSDOM y el general de brigada José Luis Frometa Herasme, Intendente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
Estuvieron presentes en la actividad el general Mélido Barrios Marte (en representación del Ministro de Defensa), el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; Dr. José Hilario Bidó, director de Denuncias Ciudadanas del Ministerio de Interior y Policía; el vicealcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Stalin Alcántara en representación de la Alcaldesa Carolina Mejía); la vicealcaldesa María Yolanda Jacobo (en representación del Alcalde de San Pedro de Macorís, Ing. Raymundo Ortiz); el intendente del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís, coronel Rafael Hernández; Roberto Santos Méndez, intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este. Además de ex intendentes y miembros del cuerpo de bomberos.
También el subdirector general del INPOSDOM, Francisco Vásquez; la subdirectora financiero, Manuela Quiñones; y el subdirector técnico, Fernando Ramírez Quiñones. Además del presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana, Alejandro Vignieri.
así pronunció Frometa Herasme Intendente del CBDN, tras exaltar las notas del Himno Nacional a cargo del Mayor Samuel Sánchez Severino, director de la banda de música y de la oración invocando la presencia de Dios a cargo de la Capitán Ana Patricia Cabello de dicha institución.
En su discurso Katiusca Báez expresó: “Las cuatro estampillas postales son en reconocimiento a la incansable labor realizada por los bomberos dominicanos, donde una de ellas, con la imagen del emblemático cuartel instalado en San Pedro de Macorís”.
Luego de agradecer la presencia de los reconocidos e invitados, al hablar se refirió a estos servidores públicos como los “reales superhéroes”, porque son los primeros que acuden al llamado cuando se produce un siniestro y están en la línea de batalla ayudando a los demás.
“Hoy celebramos orgullosos el día de ustedes, abnegados bomberos, los más entregados Servidores Públicos del mundo, quienes desde que nuestro héroe restaurador Gregorio Luperón y hasta hoy bajo la tutela del general Luís Frometa Herasme son ejemplos de servicio… Ustedes son nuestros reales superhéroes y por ello el Estado Dominicano y sus ciudadanos tenemos una deuda de gratitud eterna a esta noble institución y a sus miembros”,
“Que estos trabajadores del Cuerpo de Bomberos arriesgan sus propias vidas sin darle importancia al salario que devengan, para salvar a su prójimo y sus propiedades”
"El presidente Luis Abinader Corona, el Estado y el Pueblo Dominicano, e Inposdom reconocemos a los bomberos en su día, dedicando una emisión postal con 4 estampillas" enfatizó.
De su lado, el general de brigada José Luis Frometa Herasme, al saludar a las autoridades e invitados presentes, externó su agradecimiento a la Directora General de INPOSDOM y a su equipo, por la distinción al entregarles este reconocimiento enmarcado en la emisión de una emblemática imagen en el grupo de sellos postales.
“Como bombero de más de 30 años, veo en esta edición de sellos la forma de que la Sociedad reconoce de manera justa y transcendente el trabajo tan importante. En nombre de todos los Cuerpos de Bomberos de la República Dominicana, recibo estos sellos con el reconocimiento al valor y el arrojo de todos los bomberos que día a día se exponen para salvar vidas y propiedades de cada una de las comunidades de todo el territorio dominicano”, expresó.
De igual manera, se expresó el subintendente del Cuerpo de Bomberos y representante de la brigada empresarial, coronel Ricardo Koenig, quien agradeció de igual forma, la distinción realizada a los miembros de dicha institución.
“En nombre de todos los Cuerpos de Bomberos de la República Dominicana, agradecemos al Instituto Postal Dominicano y al gobierno, por brindarnos el honor de estar presentes en cuatro unidades de sellos dominicanos”, indicó.
Asimismo, el Coronel Ricardo Koenig, explicó las características de las estampillas, destacando una de ellas, por su importancia histórica representando el cuartel de bomberos de San Pedro de Macorís que se estableció en el 1879, formándose el primer cuerpo de bomberos dominicanos, gracias al apoyo de la junta de vecinos y a el decreto No. 1851 emitido por el General Gregorio Luperón el 8 de mayo del 1880.
Al finalizar el acto, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional realizó una demostración utilizando los sus respectivos camiones, para que el público asistente pudiera observar desde que altura pueden esparcir agua para extinguir los incendios.
Fueron impresos 32,000 ejemplares en bloques de 4 sellos, con valor facial individual de RD $15.00 en formato 40x30mm. Las imágenes fotográficas son de Luis Rafael Reynoso y la composición de Alejandro Vignieri; la casa impresora es Papeles del Caribe. Esta emisión está amparada por el decreto No. 216-21 de fecha 07 de abril del 2021.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario