Además participaron los principales ejecutivos de ambas entidades, de la Sociedad Filatélica y miembros de la prensa.
El comunicador y filósofo concluyó su discurso diciendo que a pesar de que la actividad se realizó con una presencia reducida, para cumplir con los protocolos de rigor y distanciamiento físico debido a la Covid-19, lo significativo fue el acto en sí, asegurando que el Mes de la Patria significa honrar, elogiar y elevar al más alto los acontecimientos que algún día forjaron el carácter político republicano de los hombres y mujeres nuestro país.
Por su parte, Adán Peguero dijo que: “desde su fundación, el correo dominicano ha estado comprometido con la promoción de los valores patrios, como muestra la increíble cantidad de emisiones, estampillas y productos postales emitidos en honor a nuestra bandera, escudo, independencia, nuestros patricios y héroes nacionales”.
Recordó que con esta nueva contribución, al auge de los actos programados para exaltar las figuras de nuestros Padres de la Patria, su obra, sus ideales y sus principios, la institución que encabeza deja claro una vez más la constancia de su interés en que la presente y futuras generaciones coloquen en el sitial que se merecen a aquellos que lo dieron todo a cambio de que hoy podamos disfrutar de una nación libre y soberana”.
En tanto Wilson Gómez, agradeció al INPOSDOM y a su director el apoyo sostenido que le han brindado en aras de cumplir con el objetivo de fomentar el uso y respeto a los símbolos patrios.
Finalmente felicitó la labor que ha venido desarrollando la CPEP, destacando que a pesar de las limitaciones por el impacto de la pandemia, la entidad ha recreado la fe Duartiana, una fe sentida. “Si hoy somos Patria, es precisamente por la fe que Duarte tuvo en ese pueblo, y este pueblo dominicano demostró que solamente sobre la base de la fe construye su presente de la misma manera que construyeron los patricios ese pasado luminoso y el esfuerzo patriótico conjunto en un ambiente de hermandad e identidad”, apuntó Gómez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario