Puesta en uso matasellos conmemorativo
175 aniversario Declaración Independencia



Santo Domingo. 6 de febrero, 2019. - En el marco de los actos conmemorativos al "Mes de la Patria" de este 2019, el Instituto Postal Dominicano junto a Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), pusieron en uso un Matasellos Postal.

El evento se llevó acabo en el Salón de Conferencias de la sede central del INPOSDOM, estuvo encabezado por su director general, doctor Modesto Guzmán, y el doctor Juan Daniel Balcácer, presidente de la CPEP. Además miembros de la Sociedad Filatélica Dominicana, otras autoridades del sector postal y de la historia dominicana y ejecutivos de ambas entidades y miembros de la prensa.

En su discurso, Modesto Guzmán, explicó que “este matasellos, o cancelador postal, viene grabado con el texto Efemérides Patria 2019 con el cual se marcará en todos los envíos que circulen por la red postal de nuestro país durante el Mes de febrero”.

“El acto que nos ocupa en el día de hoy es la intención manifiesta de la CPEP, en la persona de su presidente, el distinguido historiador Juan Daniel Balcácer, de que permanezca el deber cívico de honrar y recordar a a nuestros héroes y heroínas independentistas”, afirmó Guzmán.

Agregó que “esta iniciativa la motiva la responsabilidad que tiene el INPOSDOM de promover a través de los canales y servicios postales los valores de la dominicanidad, así como los mejores intereses de la patria”.

“Con esta nueva contribución al auge de los actos programados para exaltar las figuras de nuestros Padres de la Patria, su obra, sus ideales y sus principios, el INPOSDOM deja claro una vez más la constancia de su interés en que la presente y futuras generaciones coloquen en el sitial que se merecen a aquellos que lo dieron todo a cambio de que hoy podamos disfrutar de una nación libre y soberana”.

“Esos Padres de la Patria que honramos hoy con este matasellos y que, repito, debemos tener siempre presentes en nuestras acciones y pensamientos, fueron la piedra angular que sirvió de soporte para que hoy disfrutemos de un clima democrático que, con sus virtudes y sus defectos, nos ha permitido y nos permite y, con la contribución de todos, nos permitirá vivir en un ambiente propicio para el desarrollo personal en consonancia con el lema que aparece en nuestro escudo nacional de Dios, Patria y Libertad”, puntualizó el funcionario.

De su lado, el historiador Juan Daniel Balcácer, resaltó la importancia que tiene este matasellos. También destacó la trascendencia de los actos que se realizan durante este mes, así como el valor de promover los símbolos patrios.

“Una vez más, como es tradición, con este matasellos Inposdom hace un singular aporte a la promoción nuestros símbolos patrios y complementa el esfuerzo de la CPEP para proyectar nuestros valores patrios más allá de nuestros lares, haciendo del Mes de la Patria un símbolo de dignidad y orgullo del pueblo dominicano”.

“Agradecemos al INPOSDOM y a su director el apoyo sostenido que le han brindado a la Comisión de Efemérides Patria para cumplir con el objetivo de fomentar el uso y respeto a los símbolos patrios”


No hay comentarios.: