El evento realizado en el Pabellón de los Helechos del Jardín Botánico Nacional, estuvo encabezado por el doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, y Ricardo García, director general del JBN.
También asistieron funcionarios de ambas entidades estatales, personas ligadas al medio ambiente, así como miembros de la Sociaedad Filatelica Dominicana, miembros del Consejo de INPOSDOM, y de la prensa.
En su discurso, Ricardo García, agradeció al INPOSDOM y a la Sociedad Filatélica Dominicana, por su apoyo a uno de los ejes del Plan Estratégico del JBN en cuanto a la protección y conservación de la flora dominicana, compuesta por más de 6 mil especies, de las cuales 1300 de éstas están bajo algún grado de amenaza.
Además, refirió que esta emisión del sello contribuirá a difundir informaciones valiosas sobre nuestras especies y sensibilizar a la población en cuanto a la defensa y cuidado de nuestra flora.
Por su lado, Modesto Guzmán recordó que: “Las entidades públicas y privadas de hoy, no importa su área, productos o servicios que introduzcan en el mercado, están obligadas a tener una visión de 360 grados que las comprometa a tener como foco en su estrategia de crecimiento y de valor social agregado los impactos educativos y medio ambiental que dejan en la comunidad”.
“A todos los presentes, me permito compartir con ustedes la siguiente reflexión; la naturaleza puede existir sin bosques, mares o praderas, nosotros no, así que cuidar de ella es más bien cuidar de nosotros mismos”. Destacó el funcionario.
Esta emisión postal fue aprobada por el Poder Ejecutivo a través del decreto 103-18 del 06 de marzo del año 2018, con una cantidad de 48,000 unidades en hojas de 12 sellos, de tamaño 40x30 mm, con un valor de RD$10.00 c/u.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario