Puesta en circulación emisión postal
Flora Dominicana: Árboles Maderables



Foto: Jardín Botánico Nacional.



Santo Domingo. 27 de octubre, 2016. - El Instituto Postal Dominicano, conjuntamente con el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso, puso en circulación una emisión postal alusiva a "Flora Dominicana: Árboles Maderables", con el objetivo de divulgar y promover el conocimiento de especies de árboles maderables nativos y endémicos de nuestro país, con algún grado de peligro.

La actividad que se realizó en el Salón Administrativo del Jardín Botánico, estuvo encabezada por el director general del INPOSDOM, Modesto Guzmán, y el director general del Jardín Botánico Nacional, Ricardo García.

También asistieron los miembros de la Sociedad Filatélica Dominicana, personal técnico y administrativo de ambas entidades, e invitados especiales.

Modesto Guzmán en su discurso señaló que con la emisión de estos sellos, la institución mantiene el apoyo a la Flora dominicana con emisiones postales alusivas cada año contribuyendo a que más personas se sientan comprometidas con la conservación de las áreas protegidas.

“Aunque son especies que tienen nombres exóticos que son identificados por los expertos en la materia, de los que están presentes algunos aquí, esos árboles son conocidos por sus nombres más populares como Ébano Verde, Guayacán, Cabirma, Hojancho, Abey, Frijolito, Mara, Roblillo, Sabina, Baitoa, Quiebra Hacha y Campeche”. Destacó Guzmán.

Mientras que Ricardo García, mostró satisfacción por esta emisión de sellos, al momento que agradeció la disposición que siempre ha tenido el INPOSDOM a contribuir con el conocimiento de la flora en sentido general.

La emisión postal autorizada mediante el decreto presidencial No. 76-16, del 29 de febrero 2016; posee una tirada de 60,000 ejemplares en hojas de 12 sellos. Las imágenes fotográficas fueron realizadas por Francisco Jiménez, y la composición por el Arq. Alejandro Vignieri, presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana.




                                                                       Foto: Jardín Botánico Nacional.

No hay comentarios.: