Novedades - Publicaciones
Noticias y libros de aquí y de allá



                   Foto: Sellos Dominicanos.



Escrito por: Luis Beiro.                                                                                         📰 Ver artículo impreso…
Ventana / Periódico Listín Diario.


Santo Domingo. 12 de enero, 2014. - Ha llegado a la redacción de Listín Diario el más reciente número de la revista “Global”, publicación auspiciada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo, en esta ocasión dedicada al Séptimo Festival de Cine Global Dominicano celebrado a fines del pasado año 2013 y dedicado al Reino Unido, como país invitado de honor.

La publicación destaca una colección de materiales sobre la historia y el desarrollo de este evento, encabezados por una entrevista al director del mismo, Omar de la Cruz, realizada por la periodista y escritora MariPily Menéndez, y artículos especializados en el séptimo arte a cargo de Mario Núñez, Arturo Victoriano, Yvette Marichal, Ana Carolina Blanco, Rubén Lamarche y Orlando Santos.

También contiene una amplia entrevista al realizador Juan Basanta firmada por Katherine Hernández, así como un reportaje sobre la participación de la película “Cristo Rey”, de Leticia Tonos, en el Festival Internacional de Cine de Toronto (Selección Oficial) y otro sobre “Los dólares de arena”, la nueva película (actualmente en proceso de producción) dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, entre otros materiales de interés.

La revista “Global” es una publicación trimestral, especializada en temas de política, economía, arte, cultura y sociedad dirigida por Carlos Dore Cabral y editada por el escritor Frank Báez.


Foto: Listín Diario.
Cuqui Córdova publica nuevo libro.
El más acucioso y serio historiador del deporte nacional, Don Cuqui Córdova, lleva ya 11 tomos de su colección “Historia del Béisbol Dominicano” que, unidos a sus ediciones de “Béisbol de ayer” y otras, conforman un total de veinte libros donde se recoge una buena parte de nuestra trayectoria y cultura deportiva a partir de nuestras figuras señeras y momentos inmortales e inolvidables.

Nadie en este país ha consagrado su vida a tal empeño. Ni ha apostado todo lo que tiene a preservar para las nuevas generaciones la historia de los hombres y mujeres que nos han destacado ante el mundo en el ámbito deportivo.

En esta ocasión, el autor ha dedicado el tomo 11 de su colección a reseñar la vida dentro del béisbol y la gloria de nuestro glorioso jugador “Ventura Escalante, El Loro”, un atleta fundamental de la llamada etapa romántica del béisbol dominicano, cuando los peloteros jugaban más por pasión que por paga. La obra, en formato de revista, y de 68 páginas a color, fue impreso por el Grupo Omnimedia.

El Loro Escalante no llegó a Grandes Ligas por circunstancias extra profesionales, pero fue considerado por los escuchas de los equipos norteños como alguien poseedor de todas las herramientas para no fallar en la Gran Carpa, muy por encima de muchos de los que allí jugaban en ese tiempo.


Foto: Listín Diario.
Filatelia juvenil.
El Departamento de Filatelia del Instituto Postal Dominicano distribuye, de manera gratuita a todos los interesados, el manual “Filatelia para jóvenes” un tomo escrito para incentivar en los niños y jóvenes el afán del coleccionismo de estampillas postales. En la publicación se resumen tanto la historia de los sellos como algunas peculiaridades de estas, las piezas más destacadas, errores, sellos universales y otros datos de interés.

Este afán por lograr que las nuevas generaciones se acerquen y practiquen el coleccionismo es una forma de incentivar también los valores culturales del país y la historia, toda vez que en los sellos se recogen los episodios, figuras, y características más notables tanto de la República Dominicana como de todos los pueblos del mundo.

Los interesados en obtener este importante manual solo deben asistir personalmente y solicitarlo en la Ventanilla del INPOSDOM dedicada a la filatelia.


Foto: Listín Diario.
Nuevo premio para Antonio Orlando Rodríguez.
El libro para niños “Concierto para escalera y orquesta”, del escritor cubano residente en Miami, Antonio Orlando Rodríguez (1956), fue incluido en la selección internacional La Mejor Literatura Infantil y Juvenil de 2013, que realiza cada año el suplemento Babelia del periódico El País, en España. La obra, publicada en Barcelona por Ediciones Ekaré, cuenta con ilustraciones de la francesa Carole Hénaf. El jurado que concede esta distinción lo integran 30 expertos españoles en libros para niños y jóvenes (críticos, profesores universitarios, bibliotecarios, libreros, etc.).






No hay comentarios.: