Puesta en circulación emisión postal
Pro Bicentenario natalicio de Juan Pablo Duarte: Casa Natal y Solariega




                     Foto: Publimercadeo.




Santo Domingo. 30 de agosto, 2010. - El Instituto Duartiano y el Instituto Postal Dominicano, en coordinación de la Comisión Oficial Filatélica, pusieron en circulación una emisión postal alusiva a la casa natal del padre de la patria: Juan Pablo Duarte, en conmemoración de los 200 años del nacimiento del patricio.

La actividad fue realizada en la Casa y Museo de Duarte, ubicada en la calle Isabel La Católica número 308, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.


La misma estuvo encabezada por José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano; Modesto Guzmán, director general del INPOSDON; Alejandro Vigniero, presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana; Daniel Nicanor Pichardo, secretario general del Instituto Duartiano y Luis de León, vice-ministro de educación.

Participaron además, directivos y funcionarios de estas entidades, personalidades e invitados especiales.


La ceremonia incluyó el juramento trinitario, a cargo del joven Monelly de Peña.


En su discurso, el profesor José Joaquín Pérez Saviñón y doctor Modesto Guzmán, coincidieron en destacar las virtudes del patricio y la originalidad de los nuevos sellos.


Pérez Saviñón agregó: “Creemos firmemente en que estos sellos aportarán su grano de arena para un mejor conocimiento de la vida y obra de nuestros más insigne padre de la patria por parte de las futuras generaciones".


Expresó que estas acciones forman parte de los esfuerzos llevados a cabo por esa institución, para promover la obra y vida de Juan Pablo Duarte.


De su lado el Dr. Guzmán, informó que estos sellos postales contarán con una serie de emisiones que comprenderá desde el 2010 y culminará en el 2013, coincidiendo con la conmemoración de los 200 años del nacimiento del Duarte.


Destacó el diseño de la nueva serie, que vienen con una ilustración de la casa natal de Duarte.





             Fotos: Publimercadeo.










No hay comentarios.: