El acto se realizó en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, con la presencia además del director general del INPOSDOM, Modesto Guzmán; doña Carmen Quidiello, viuda de Juan Bosch; sus hijos, Leon y Carolina; el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio; el secretarios Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; entre otros funcionarios civiles y militares, además del cuerpo diplomático acreditado en el país.
El Dr. Guzmán, quien pronunció el discurso central del acto, dijo estar agradecido de que en su gestión se hayan editado dos sellos postales alusivos a la figura del profesor Bosch, manifestando que la institución que dirige se une al justo reconocimiento que el Gobierno y otras instituciones realizan, al conmemorarse el centenario de su natalicio.El funcionario destacó los aportes que hizo a la política, la literatura y la educación dominicana, describiendo como "un educador de los dominicanos".
Calificó al profesor Juan Bosch como iniciador del proceso democrático en el país, tras la caída de Trujillo. Bosch ha dejado una huella indeleble y trascendente no solo en la historia del país, sino de todo el mundo.
Añadió que sin dudas se trata de una de las más grandes personalidades del siglo 20 por su condición de estadista y ser humano.
Luego de puesta en circulación de la serie postal por el presidente Fernández y el Dr. Guzmán, el mandatario entregó el primer ejemplar a doña Carmen Quidiello.
La emisión del sello fue autorizada a través del decreto número 40-09 del Poder Ejecutivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario