Puesta en circulación emisión postal
50 aniversario Relaciones Diplomáticas entre República Dominicana y Canadá







Santo Domingo 31 de diciembre, 2004. - El Instituto Postal Dominicano puso en circulación una emisión postal, con motivo del 50 aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre la República Dominicana y Canadá.
La actividad fue realizada en el Salón de Conferencias de la sede principal del INPOSDOM, y estuvo encabezada por su directora general, Lic. Leonor Zacarías Metz, y la Ministro Consejera de la Embajada de Canadá, la señora Helen Guillot, en representación del embajador canadiense en el país, el señor Adam Blackwell.
Además se encontraban presentes los subdirectores del INPOSDOM, Alberto Cruz y José Reyes; la subdirectora general de aduanas, señora Leticia Peña; Alejandro Vignieri, Presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana; entre otros invitados.

Durante el acto, la licenciada Zacarías Metz destacó el fortalecimiento de las relaciones políticas, económicas, comerciales y culturales, entre República Dominicana y Canadá, a través de 50 años de intercambio bilateral.


Recordó que las primeras relaciones diplomáticas entre ambas naciones se establecieron en el año 1954, y que a la fecha sus vínculos se han ido estrechando, al punto que alrededor de 30 mil dominicanos están radicados actualmente en ese país norteamericano.


Resaltó el hecho de que República Dominicana sea el tercer mercado en importancia en El Caribe para los productores canadienses, mientras que es el sexto mercado en importancia en la exportación de productos dominicanos hacia ese país.


Expresó además que el Gobierno Dominicano se siente complacido al arribar a 50 años de relaciones con el Gobierno Canadiense, y aseguró que "con las inteligentes iniciativas del Presidente Leonel Fernández, sin lugar a dudas nuestro mejor embajador, la República Dominicana abrirá cada vez más anchas las puertas de la confianza, la seguridad y el progreso, tanto para los dominicanos, como para todos los países que como Canadá, aman y respetan esta tierra gloriosa y encantadora".


No hay comentarios.: