Viñeta sello: Reproducción de una obra realizada por el pintor dominicano Paul Giudicelli.
Viñeta Sobre Primer Día: Reproducción de un Pictograma Indígena, representando un rostro humano.
Viñeta Matasellos: Reproducción de un Pictograma Indígena, representando un rostro humano.
Leyenda: Día de Emisión • 28 de enero de 1998 • CORREOS • Santo Domingo, Rep. Dom. • 1er. Simposio Regional "Incidencias de la Cultura Precolombina en el Arte Contemporáneo Caribeño".
Tamaño: 34x18mm.
Tipo de Matasellos: Gomígrafo / de Goma.
Fecha de Emisión: 28 de enero, 1998.
Entidad Emisora: Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM).
Lugar: Santo Domingo, República Dominicana.
Tipo de Emisión: Conmemorativa.
Diseño: -
Impresor: -
Valor: RD$ 6.00.
Cantidad: 100,000 ejemplares.
Sistema de Impresión: Offset.
Formato de Impresión: Pliego de 40 sellos.
Tipos de Papel: Litográfico cromo 56-B, sustancia 103 gm².
Hilo crema, sobre de primer día.
Perforación: 13½x13¼.
Tamaños: 33x47mm.
166x112mm. sobre de primer día.
Decreto: 510-97 (10 de diciembre, 1997). Ver...
Entidad Emisora: Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM).
Lugar: Santo Domingo, República Dominicana.
Tipo de Emisión: Conmemorativa.
Diseño: -
Impresor: -
Valor: RD$ 6.00.
Cantidad: 100,000 ejemplares.
Sistema de Impresión: Offset.
Formato de Impresión: Pliego de 40 sellos.
Tipos de Papel: Litográfico cromo 56-B, sustancia 103 gm².
Hilo crema, sobre de primer día.
Perforación: 13½x13¼.
Tamaños: 33x47mm.
166x112mm. sobre de primer día.
Decreto: 510-97 (10 de diciembre, 1997). Ver...
Scott: 1269.
Michell: 1876.
Stanley Gibbons (SG): -
Yvert et Tellier: -
Primer Simposio Regional: Incidencias de la Cultura Precolombina en el Arte Contemporáneo Caribeño.
Los días 15, 16 y 17 de enero del año 1997, el Museo del Hombre Dominicano y la Fundación Arawak realizaron en la ciudad de Santo Domingo, el "Primer Simposio Regional: Incidencias de la Cultura Precolombina en el Arte Contemporáneo Caribeño".
Para la Fundación Arawak, se trató de una actividad complementaria al V Salón de Dibujo, que estuvo encaminada a esclarecer la relación entre el arte caribeño actual con la producción de nuestros aborígenes, e incluso a potenciar el conocimiento por parte de nuestros artistas de un importante momento de inspiración, en vistas a la creación futura.
Por tal motivo, tres artistas dominicanos: Guillo Pérez, Ramón Oviedo y Antonio Guadalupe, tres cultivadores de lo que Jeannette Miller denominó como "Tainismo", abrieron la primera sesión con un panel sobre sus experiencias personales.
También disertaron críticos, antropólogos y arqueólogos de República Dominicana, Cuba, Haití, Puerto Rico y las Antillas Menores, como: Abil Peralta, Abelardo Jiménez Lambertus, Arnulfo Soto, Fernando Morbán, Alejandro Peguero, Manuel García Arévalo, Sebastián Robiou, Yolanda Wood, Mario Consens, Virginia Roca, Francisco Henríquez, Harold Olsen y Laura Gil.
Chamanismo, erotismo, mitología fauna, alucinógenos, y diversos aspectos, así como la obra particular de artesanos y de artistas como: Paul Giudicelli, y la reelaboración que estos han hecho en nuestro siglo de elementos de procedencia taína, fueron abordados por los ponentes, con el apoyo de una exosición de arte caribeño que se muestra en los salones del Museo del Hombre Dominicano.
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